Giannina Dinarte, ministra de la Presidencia, y Elián Villegas, jerarca de Hacienda, iniciaron un aislamiento preventivo este miércoles porque estuvieron en contacto con el diputado Gustavo Viales, quien informó que tiene covid-19.
Los ministros se mantendrán en teletrabajo y se harán la prueba PCR para ver si se contagiaron o no, como manda el Ministerio de Salud. Los resultados de ambas pruebas se darán a conocer en cuanto estén disponibles.
Ambos jerarcas estuvieron reunidos con Viales el pasado lunes 25 de enero, cuando participaron en una reunión con la fracción del Partido Liberación Nacional.
Además, con 46 votos a favor y 9 en contra, los diputados aprobaron suspender el trabajo legislativo por una semana por el caso positivo de Gustavo Viales, por lo que regresarán a trabajar hasta el próximo 3 de febrero.
Previo a la votación, el diputado Carlos Ricardo Benavides pidió analizar que las comisiones sigan trabajando de manera virtual para no detener el trabajo; sin embargo, no lograron ponerse de acuerdo y esto aún no será posible.
La diputada Paola Vega dijo que no era posible que en un año no hayan logrado ponerse de acuerdo para trabajar de forma virtual, cuando en el resto del mundo esto es una realidad.