¿A quién le gusta estar enfermo? Esa fue la pregunta que hizo el ministro de Salud, Daniel Salas, a los estudiantes de la Escuela Cipreses, en Curridabat, antes de conversar sobre el nuevo coronavirus y otras enfermedades respiratorias.
El ministro Salas y la ministra de Educación, Guiselle Cruz visitaron ese centro educativo para recordar la importancia del lavado de manos como medida de prevención en las casas, centros educativos y otros establecimientos.
"El coronavirus no ha llegado a Costa Rica pero sí tenemos otros virus de los cuales preocuparnos. Por eso tenemos que lavarnos las manos con agua y jabón", dijo Salas.
Por su parte, la ministra de Educación felicitó a los estudiantes por conocer el protocolo de estornudo y tosido y por entender la importancia del lavado de manos.
Los representantes de salud y educación se reunieron con los 270 estudiantes que posee el centro educativo en un acto donde enfatizaron la importancia de estas medidas de higiene. Posteriormente, compartieron con los niños y niñas de cuarto grado, a quienes les explicaron en detalle el procedimiento adecuado de lavado de manos y aclararon dudas de los docentes y estudiantes.
“Estamos iniciando un nuevo periodo lectivo donde los niños y las niñas están muy motivados y queremos aprovechar este momento para hablarles de la importancia de la higiene para su salud, ellos pasan gran parte de sus días en la escuela y están en contacto con muchas superficies, por lo que es vital que conozcan la manera adecuada en que pueden prevenir y evitar muchas enfermedades” afirmó la ministra de Educación.
Los ministros hicieron una demostración del lavado de manos con estudiantes de cuarto grado.