Como parte del cumplimiento del plazo del contrato de Riteve, que se acaba el 15 de julio, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador indicó que iría ese día a una de las estaciones para tomar posesión de los activos.
“Como ustedes saben el contrato de concesión con Riteve vence el 15 de julio a las 4 de la tarde, a esa hora estaré yo, en una de las estaciones tomando posesión, con parte del Estado y estarán otros viceminiestros en otras estaciones haciendo lo mismo”, explicó Amador.
Ya el MOPT está buscando una nueva empresa que se encargue de dar el servicio de la revisión vehicular y la compañía seleccionada podrá usar las instalaciones y maquinaria que dejará Riteve.
“Un equipo de 39 mecánicos del MOPT, más funcionarios auxiliares y administrativos que están siendo convocados y van a entrar ya a funcionar como una unidad para que no haya ninguna interrupción en el servicio de importación de autos”, explicó Amador.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Marta Esquivel explicó que ya le recordaron a la empresa que debe pagar las prestaciones de todo el personal.
LEA MÁS: 500 empleados de Riteve recibirán sus prestaciones completas
“El día jueves se instruyó a la Dirección de Asuntos Laborales para que acudieran a todas las agencias de Riteve en el país para hacerles el recordatorio de la obligatoriedad del pago de prestaciones a todos los colaboradores del país”, dijo la ministra
Ante esto, la empresa española aseguró que cumplirán con todas sus responsabilidades tal y como lo indica la ley.
LEA MÁS: Plazo para llevar el vehículo a revisión técnica se aplazará dos meses
“Riteve es una empresa seria, ética y profesional, con fuertes bases de responsabilidad social que se han visto reflejados con las mejores condiciones y garantías que han gozado nuestros trabajadores en todos estos años, cumpliendo más allá de los elementos mínimos establecidos en la ley.
“Hasta el día de hoy, la empresa ha trabajado fuertemente en brindar la mayor estabilidad posible a nuestros colaboradores; en el momento indicado, todo proceso que sea necesario ejecutar sin lugar a duda se realizará garantizando todos los derechos laborales de éstos”, informó Riteve en un comunicado de prensa.
El ministro también dijo que si la empresa española puede participar nuevamente en el concurso para dar el servicio.
Riteve está en plazo de presentar una oferta y pueden hacerlo, pero deberán cancelar las prestaciones de todos sus colaboradores y recontratarlos en caso de obtener el permiso”, dijo Amador.
El ministerio de Trabajo recomendará a la próxima empresa que puede contratar al personal que trabajó con Riteve para aprovechar la experiencia que ya tiene.