El Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, le hizo una promesa al pueblo de Cartago que podría pesarle bastante en un futuro.
Y es que, durante la inauguración del paso superior sobre Taras, en Cartago, el ministro aprovechó la oportunidad y le prometió al pueblo brumoso que iba a solucionar el caso vial que vive la provincia, terminando el proyecto Taras-La Lima, mucho antes de lo previsto.
“Taras, si Dios quiere, en marzo vamos a estar abriéndolo. Y les voy a decir algo, aunque por allá me arrugan la cara, va a ser antes de marzo”, aseguró con una sonrisa confianzuda.
Acá puede ver el momento:
LEA MÁS: Proyecto Taras-La Lima: obra de Cartago se atrasó por estos increíbles motivos
Acá es importante aclarar que este proyecto no es el más conocido por llevarse a cabo con la mayor de las puntualidades.
En realidad, se suponía que debía estar listo para enero del 2023, pero se ha ido aplazando al punto de que en setiembre de este 2024, el mismo ministro Batalla reveló que las obras estarían listas hasta finales del 2025, contradiciendo sus palabras del día de hoy.
Tambiéen cabe señalar que el avance general del proyecto es del 62% para este momento y, según explicaron las autoridades, en los próximos meses se van a enfocar en habilitar el paso elevado en el sector de La Lima (Lima 1 y Lima 2), para completar así el tronco central; es decir, la Ruta Nacional 2 y 10, Florencio del Castillo.
LEA MÁS: Tren de Cartago: Ya se sabe cuánto tiempo estará fuera de servicio y no son buenas noticias
Una vez habilitado ese tronco, se va a pasar a trabajar en el paso inferior en la Lima, para conectar la vía con la Interamericana Sur (RN2), y se van a construir dos rotondas en La Lima y Zona Franca.
En cuanto al paso elevado sobre Taras, tiene una longitud de 1,1 km y la se amplió la vía para pasar de 4 a 6 carriles (3 por sentido de circulación).
Además, el ministro Batalla aseguró que con este proyecto le están ahorrando al país “cerca de 13,5 millones de dólares en un mes y en dos meses vamos a recuperar la inversión de este paso”.