El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), deberá pasar un rato bastante incómodo en la Asamblea Legislativa, ya que será convocado para responder preguntas sobre un problemón que vive el país.
La diputada Vanesa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y otros legisladores, firmaron una moción para llamar a comparecer al jerarca en la Comisión de Ingreso y Gasto Público por el tema de las presas que afectan el país.
LEA MÁS: Hay novedades con las polémicas terapias de conversión sexual
En el documento, los legisladores aseguran que la realización de múltiples trabajos viales en la Gran Área Metropolitana ha causado cierres desorganizados que han llevado a un caos vial.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, reconoció días atrás que no se hicieron los estudios técnicos necesarios para evaluar la afectación que generarían algunos de los cierres, eso llevó a la pesadilla que se vive actualmente en carretera.
Los diputados dicen que las presas han causado un desequilibrio en la rutina de muchas familias que ahora tienen que salir hasta dos horas antes de la casa para llegar a sus destinos. Además, los pacientes tienen que ver cómo llegan a tiempo a las citas que tienen en los centros médicos para no perderlas.
LEA MÁS: Si usted viaja en bus, ponga atención a esta información que causa tanta preocupación
También se quejan de que no ha habido información clara y oportuna sobre las rutas alternas, lo que ha aumentado la frustración y la incomodidad de los usuarios que se ven expuestos a horas de presas, lo que deteriora su calidad de vida.
“Esta comisión acuerda convocar al señor Luis Amador Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, a la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, para que se refiera a la situación actual de la crisis vehicular que está sufriendo la Gran Área Metropolitana, y las razones que llevaron a desencadenar esta crisis, así como las medidas para resolver la situación”, detalla la moción.
Aún no se ha establecido qué día llegará Amador al Congreso a contestar las preguntas de los legisladores.