El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, confirmó que, “la ruta 27 es la mayor frustración del país”. Esto lo dijo este 15 de diciembre en la conferencia de prensa del MOPT del resumen de labores del año.
“Es frustrante tener que pagar peajes por una carretera que no funciona. En estos momentos lo que hay que hacer es ver cómo se avanza (en las obras de reparación) para poder usarla”, explicó el ministro.
Como parte del resumen anual dejó claro que desde que asumió el MOPT se comenzaron a revisar todos los contratos y comprendieron que hay muchos trabajos asignados a un solo contratista, situación que ya está en estudio.
“Aunque quisiéramos soñar con pistas de otro mundo, hay que ser realistas con lo que deseamos y podemos hacer”, advirtió el jerarca.
Sobre la carretera a San Carlos, se está realizando un estudio de los fondos actuales y los costos para cuando se logre abrir, que podría ser para setiembre del otro año, no se tengan que cobrar con peajes muy caros.
En el tema de la carretera La Angostura, Amador lamentó que sea una obra que está totalmente botada.
De la ruta 32, San José-Limón, recuerda que están algunos fondos para continuar con la ampliación, pero con los aumentos del contratista se sale del presupuesto. La idea es que al menos un tramo, de los tres en que se dividió el trabajo, se entregue en enero próximo, otro en marzo y para junio el tercero. Sin embargo, no hay nada confirmado todavía.
LEA MÁS: Si le hacen un parte después del 23 de diciembre tome en cuenta este dato
El ministro le jala el mecate a la empresa que trabaja las obras en Taras-La Lima, en Cartago, porque si no se mueven con las labores, adelantó que tomarán medidas, aunque no detalló de qué tipo.
Amador se alegró que justo este 15 de diciembre se reabrió el paso por Cambronero gracias a trabajos en conjunto de las municipalidades de la zona, el Conavi y hasta el MOPT.
Recordó que ya se inició con la limpia de los patios a donde se llevan los vehículos decomisados por la Policía de Tránsito, al tiempo que aclaró que por ser unos 56 mil automóviles se llevarán más de dos años en la limpieza total.