El ministro de Seguridad, Mario Zamora, ya sabe qué día tendrá que llegar a la Asamblea Legislativa para sentarse en el “banquillo de los acusados”.
Los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico definieron que Zamora deberá llegar a comparecer el jueves 24 de octubre por los cuestionamientos del supuesto desmantelamiento de la Academia Nacional de Guardacostas.
LEA MÁS: Dueños de vehículos preocupados por solicitud de aumento en el Seguro Obligatorio Automotor
Zamora no llegará solo, también deberá responder por estos cuestionamientos el viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez Steller.
Gilberth Jiménez, presidente de la Comisión, fue quien confirmó la fecha de la comparecencia.
LEA MÁS: Familias de escasos recursos recibirán un gran empujón económico en la entrada a clases
Los legisladores están valorando si convocan también al director de la Academia de Guardacostas, Edson Rodríguez Corrales, para esa misma fecha u otra posterior.
Rodríguez ha dicho varias veces que el trasladado de la academia es un error.
En las últimas semanas los cuestionamientos contra el Gobierno se han incrementado debido a la decisión del Ministerio de Seguridad de trasladar la Academia Nacional de Guardacostas de Quepos, en Puntarenas, a la Rita de Pococí, en Limón, donde no hay costa, requisito necesario para el entrenamiento de esta policía.
LEA MÁS: ¿Aplica la restricción vehicular para los carros paqueados a la orilla de la calle?
Además, los oficiales del puesto de control de Guardacostas en Drake, en el distrito de Bahía Drake, del cantón de Osa, fueron reubicados en Quepos y Golfito, cada uno a 2 horas de distancia en lancha.
Las autoridades han advertido que este puesto de control era vital para la lucha contra el narco, pues por ahí ingresa la mayoría de decomisos de cocaína procedentes del pacífico colombiano.