El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, nos confirmó este 17 de mayo que no se va a sentar a conversar con los motociclistas del país.
Después del Consejo de Gobierno, este 17 de mayo, el presidente Rodrigo Chaves hace una conferencia de prensa y al final de esa conferencia los ministros tienen un espacio para conversar con la prensa, fue en ese tiempito que Zamora nos reafirmó su negativa al diálogo.
Le recordamos al ministro que, en el gobierno de Laura Chinchilla, cuando él fue ministro, entre 2010 y 2014, uno de sus errores para que su idea de que los choferes de moto usen un chaleco con el número de placa bien grande, fue que no escuchó ni se reunión con los motociclistas, sin embargo, mantuvo su posición.
“Ya se le envió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para que todo motociclista del país use un chaleco con el número de placa de la moto bien visible. Ahora serán los diputados los que decidan a quien convocan para ese tema”, reconoció el ministro.
Zamora explicó que la lucha contra el narcotráfico y el sicariato es de todos los costarricenses y los motociclistas deben entender que deben aportar en esa lucha usando el chaleco.
LEA MÁS: Motociclistas explotan: “No vamos a permitir que el ministro de Seguridad nos trate de sicarios”
Eduardo Murillo Chavarría, presidente del Comité Cívico Nacional de Motociclistas, dijo el pasado 16 de mayo que el gremio está pidiendo una reunión urgente con el ministro Zamora para hablar del tema, algo que no se dará, porque el ministerio de Seguridad Pública confirma que esa puerta está cerrada.
Los detalles de cómo se debe usar el chaleco y en qué momentos, el ministro Zamora le pasó la chocobola al Ministerio de Transportes como el responsable del tema. Transportes todavía no trata el tema.