En medio de la polémica que se destapó por un reportaje del diario El Universal, de México, en el que aseguran que el gobierno de Rodrigo Chaves ha tenido relación con cárteles de droga mexicanos, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, le mandó un mensaje a los narcotraficantes.
“Debo ser claro ante todo el mundo y principalmente frente a los cárteles del narcotráfico: no nos detendrán en el objetivo de cerrar los puertos costarricenses a la exportación de droga que es el negocio más lucrativo de los cárteles mexicanos en nuestro país”, dijo Zamora este miércoles por medio de un video.
El Universal informó, en un artículo, que el Poder Ejecutivo, al parecer, habría tratado de acercarse a grupos narcos mexicanos para pedirle a los criminales que frenen la ola de violencia que está cobrando vidas en el país y a cambio de eso los dejarían pasar droga.
Zamora dijo que a raíz de las afirmaciones del reconocido medio mexicano, interpondrá una denuncia.
“En razón de una denuncia publicada el día de hoy (martes) en un diario mexicano en relación a hechos verificados, supuestamente, hace un año en Costa Rica, estamos procediendo a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía de a Corte Suprema de Justicia de Costa Rica porque estos hechos deben ser esclarecidos hasta sus últimas consecuencias.
“Por supuesto que hemos establecido una línea roja absoluta, en Costa Rica no se negocia con bandas, estamos clarísimos que eso ha sido una línea histórica en nuestro país y todo funcionario sabe que terminaría en la cárcel quien lo haga, por lo tanto estamos justamente esclareciendo el interés e intencionalidad que también hay detrás de esta denuncia”, manifestó el ministro.