El ministro de Salud, Daniel Salas, sufrió este miércoles, poco antes del mediodía, un subonazo de presión que le impidió participar en una conferencia virtual para aclarar dudas sobre la campaña de vacunación de niños contra el covid-19.
Su intervención había sido anunciada por Casa Presidencial como parte de un intercambio de las autoridades con padres de familia para despejar dudas sobre los efectos de las dosis en la población infantil, luego de que el pasado martes iniciara la campaña para proteger a los menores.
En vez de Salas acudió el viceministro de Salud, Pedro González.
La transmisión en vivo por “Feis” estaba prevista para iniciar al mediodía, pero se trasladó a las 12:30 p.m. “debido a un retraso de última hora”, informó Casa Presidencial sin dar detalles.
Poco después de iniciada la actividad, y ante consultas recibidas durante la transmisión, uno de los moderadores justificó la ausencia de Salas por un episodio de aumento de presión arterial, por lo cual requirió asistencia médica.
“Estaba previsto desde el inicio de la transmisión informar el motivo del cambio debido a preguntas surgidas ahí, solamente se reiteró, pero sí íbamos a expresarlo con absoluta claridad”, añadió Agustín Castro Solano, ministro de Comunicación.
Ante consultas de los colegas de La Nación, el área de prensa del Ministerio de Salud informó, poco antes de las 2 p.m., que el ministro permanecía “estable” y se esperaba que retomaría sus actividades laborales la misma tarde de este miércoles, pero no fue así.
“Permaneció la tarde en reposo”, informaron desde prensa a las 6:45 p.m.
LEA MÁS: Niño vacunado contra covid: "Sentía más orgullo que miedo"