El cobro del marchamo podría ser reformado durante la última semana de marzo, según informó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, quien comentó que enviará la esperada reforma al marchamo junto con otros proyectos de ley.
“Viene en el paquete de proyectos de impuestos la siguiente semana, traemos un paquete de proyectos que señaló el señor presidente que tiene que ver con el tema impositivo”, refirió Acosta.
Hay que recordar que en noviembre del año pasado Acosta había mencionado, durante una comparecencia en la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, que el objetivo es que el dueño del vehículo tenga mayor certeza sobre el cobro.
De acuerdo con la promesa del jerarca, al menos el 92% de costarricenses dueños de vehículos pagarían menos marchamos cada año. Además, manifestó que el sistema de cobro actual tiene más de 30 años y amerita una reforma.
Unos de los principales aspectos que pretenden incorporar es que las personas podrán conocer lo que deben pagar desde enero y no esperar hasta noviembre para conocer el monto a pagar.
LEA MÁS: Aplicación que dará alerta 20 segundos antes de un temblor está casi lista
El ministro Acosta aseguró que enviará otros proyectos más como la reforma a la renta global, una reforma al Código de Normas y Procedimientos Tributarios y un nuevo intento para vender el Banco de Costa Rica.