La defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank, aseguró que la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, la dejó plantada en una cita que tenían este lunes.
Según Cruickshank, la jerarca del MEP declinó dar explicaciones sobre las supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores de la educación, una hora antes del encuentro al cual fue citada legalmente, a pesar de que el viernes anterior confirmó la asistencia en compañía de un equipo de funcionarios públicos.
“Para la Defensoría, esta decisión de no asistir a rendir cuentas sobre este grave problema que viven un grupo de personas trabajadoras del MEP demuestra que efectivamente hay un desorden en esta materia y que no existen respuestas de la presente administración para solucionarlo.
LEA MÁS: Hay una nueva salida en la administración de Rodrigo Chaves
“A la Defensoría de los Habitantes se han presentado una gran cantidad de denuncias en cuanto al atraso en el pago de distintos componentes salariales, lo cual agrava la situación de una educación efectiva y de calidad a la que tienen derecho los estudiantes”, destacó la defensora.
Según la institución, la llamada a la ministra y la directora del Departamento de Talento Humano fue realizada desde el 28 de mayo anterior, por lo que la Defensoría de los Habitantes analiza distintas acciones para lograr revertir las supuestas violaciones a los derechos laborales del personal del MEP.
La Teja envió un correo al departamento de prensa del MEP para consultar las razones por las cuales la ministra Müller no llegó a la reunión, pero al cierre de la nota no hubo respuesta.