La ministra de Salud, Joselyn Chacón, quien renunció a su cargo este lunes 9 de enero, deberá ir a comparecer de nuevo ante los diputados, esta vez por el caso de los sonados troles.
Este lunes 9 de enero los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos aprobaron una moción propuesta por el diputado liberacionista Francisco Nicolás, con el apoyo de otros legisladores, para citar a la jerarca de Salud.
Chacón está en el ojo del huracán ya que hace unas semanas el trol Piero Calandrelli, cuyo nombre real es Alberto Vargas, reveló que la exministra le habría pagado supuestamente por hacer publicaciones contra periodistas, medios de comunicación y políticos contrarios al Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
LEA MÁS: Trol Piero Calandrelli dice que la ministra de Salud está desesperada
La jerarca reconoció haberle hecho pagos a Vargas, pero ella dice que fueron por una campaña de Salud en la que él iba a colaborar, pero al final no lo hizo, por lo que le habría quedado mal.
Los diputados también llamarán a dar explicaciones a Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial, quien también habría hecho pagos al trol para que desinformara y manipulara a la población.
LEA MÁS: Asistente de José María Figueres lo acompañó a República Dominicana para contestarle las llamadas
Ortega trabaja en el área de Enlace Territorial de Presidencia. A principios de setiembre apareció en un video junto con la exdiputada del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, impulsando la creación de un partido “rodriguista”, al margen del gobernante PPSD que llevó a la presidencia a Rodrigo Chaves, en las elecciones del 2022.
Vargas ha asegurado que Mayuli hizo pagos para atacar en redes sociales al partido oficialista, hablar bien de don Rodrigo Chaves en redes sociales y hablar bien del partido nuevo, el Partido Pueblo Soberano (PPS).
Las comparecencias de las dos funcionarias serán agendadas y dadas a conocer más adelante.