La ministra de Salud, Joselyn Chacón, estaba citada para hablar este martes en la mañana ante los diputados de la Comisión de Ambiente, pero no llegó.
A la jerarca la convocaron para hablar sobre el proyecto de Ley de Control y Regulación del Cannabis para Uso Recreativo, pero en lugar de ella asistió el viceministro de Salud, Alexei Carrillo.
Gilbert Jiménez, legislador del Partido Liberación Nacional y presidente de la Comisión, dijo que la ausencia de la jerarca de Salud se debió a que está en una licencia por el fallecimiento de la madre, pero en realidad eso no era así.
LEA MÁS: Piero Calandrelli: “Estas personas se tendrán que tragar sus palabras”
El departamento de prensa del Ministerio de Salud informó que la licencia por la muerte de la mamá de la ministra terminó el viernes anterior, por lo que ya retomó de lleno sus funciones.
Al consultar el porqué Chacón no se presentó ante los diputados si ya retomó todas sus funciones dijeron que era porque ella había hecho una delegación en el viceministro para que atendiera la situación y la Comisión de Ambiente lo aceptó.
La ministra reapareció ante las cámaras este lunes, para ir a una conferencia de prensa en la que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la ratificó en su puesto y en la que ella aseguró que cometió un error al creerle y confiar en el trol Piero Calandrelli, cuyo nombre real es Alberto Vargas, ya que hasta le hizo pagos.
LEA MÁS: (Video) Diputado le recomendó al presidente Rodrigo Chaves ir a un sicólogo
En un principio, Chacón había dicho que los pagos que le hizo a Alberto correspondían a una campaña de Salud que él haría, pero este lunes cambió la versión y dijo que en realidad se debió a caridad por parte de ella ya que supuestamente el trol la engañó haciéndole creer que la mamá estaba muy enferma, que se le había muerto una hija y que no tenía plata ni para darle de comer a sus hijas.
Tanto la ministra como Alberto deberán comparecer ante los diputados para ahondar más en el tema y esclarecerlo.