Joselyn Chacón, ministra de Salud, asegura que está manejando con pinzas el tema de las órdenes sanitarias que le llegan todos los días, ya que muchas son de centros educativos y delegaciones policiales y sabe que mandar a cerrar esos lugares generaría un gran impacto en la población.
“Esto de las órdenes sanitarias ha sido todo un tema porque hay unas que tienen más de 10 años y no se ha hecho nada. En este momento todos los días recibo entre 10 y 15 órdenes sanitarias nuevas. Solamente el MEP, que ya por dicha logramos conseguir la lista, son más de mil órdenes en centros educativos, pero sinceramente decir que vamos a cerrarle a esos niños el único lugar que tienen para comer nos hace pensarlo y es muy difícil.
LEA MÁS: Presidente Chaves promete que julio terminará con la luz más barata
“Tampoco nos podemos hacer de la vista gorda en decir que vamos a dejar que una escuela que tiene cables descubiertos puede seguir funcionando, pero lo que le solicité a todo mi equipo es que antes de hacer cualquier cierre tiene que pasar primero por mi persona y valorar si de verdad ese cierre es necesario inmediatamente, valorando todo lo que viene detrás, por ejemplo, el cerrar delegaciones de la Fuerza Pública ante la cantidad de criminalidad que enfrentamos”, expresó.
La jerarca asegura que está trabando en coordinación con los ministerios de Educación y Seguridad para tratar estos temas puntuales y buscarles la solución más pronta posible.