Nacional

Ministra de Cultura despidió a cuatro funcionarios de una manera poco común

En un año, en esa institución se han dado 17 bajas

EscucharEscuchar

Cuatro altos funcionarios del Ministerio de Cultura fueron despedidos este jueves en la noche de una manera poco común y que ha dado mucho de qué hablar.

La jerarca de esa cartera, Nayuribe Guadamuz, les informó a los subalternos que eran destituidos de sus cargos por medio de un correo electrónico.

Nayuribe Guadamuz despidió a cuatro funcionarios por correo electrónico. Foto: Mayela López. (Mayela Lopez)

La información fue dada a conocer por el periódico La Nación. Las personas despedidas son:

- Set Durán Carrión, director general del Archivo Nacional.

- Alexánder Cuadra Hernández, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

- Merceditas Sánchez, directora del Centro Nacional de Música.

- Anayensy Herrera Villalobos, encargada de la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Todos recibieron un correo idéntico, que decía en el asunto: “Cese de funciones en cargo de confianza”.

El Ministerio de Cultura ha sido uno de los que más bajas ha sufrido en la actual administración que lleva solo un año, ya se contabilizan 17 destituciones.

La diputada Ada Acuña pedirá explicaciones por los movimientos. Foto: Asamblea Legislativa.

La diputada Ada Acuña, del Partido Progreso Social Democrático, aseguró que pedirá explicaciones por lo que ocurrió.

“Sumamente preocupada por los cambios que se están haciendo en el Ministerio de Cultura; principalmente, porque algunas de estas direcciones tienen un peso fundamental en la gestión del presupuesto público, pero sobre todo en el trabajo que se hace en las comunidades. Estamos solicitando información”, manifestó.

La Teja consultó al departamento de prensa del Ministerio de Cultura a qué se debieron los despidos y por qué se tramitaron de esa manera, pero aún no hemos recibido respuesta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.