La ministra de Agricultura, Laura Bonilla, a través de la fundación “Cuyo” Bonilla, en honor a su padre, regala chayotes, entre los pobladores de los barrios populares de Paraíso de Cartago, su ciudad natal.
En vagonetas, casa a casa, o en puestos improvisados, familias de Llanos de Santa Lucía, La Laguna entre otros, se han beneficiado con estas donaciones, que no son nuevas, ya que comenzaron desde que inició la pandemia, no solo chayotes regalan, sino otros vegetales.
El encargado de esta distribución, es el síndico municipal Jaime Coto (Liberación Nacional), quien Informó que solo en este fin de semana, la gente ha retirado 18 mil kilos, pero que en total se han donado ya 182 mil kilos.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves presenta al tercer y último grupo que forma parte de su Gabinete
“Es chayote de buena calidad, para ayudar a familias de limitados recursos, Cecudis o centros de adulto mayor, a poder arrimar alguito más en las comidas que se distribuyen en estos programas”, dijo Coto.
Aclaró que las donaciones no se dan por sobre producción.
“La exportación de este producto se mantiene, y doña Laura, aparta un poco de esa cosecha para las personas o entidades que lo requieran”, comentó Coto.