El Ministerio de Salud cerrará un relleno sanitario ubicado en Liberia, Guanacaste, asegurando que hacen una mala gestión de los residuos sólidos e incumplen en órdenes sanitarias.
“Lamentablemente, este botadero desde el 2012 ha recibido notificaciones de órdenes sanitarias por varios incumplimientos, pese a que anteriormente se trató de abordar la problemática. A este año, definitivamente, es insalubre permitir que se sigan llevados los residuos sólidos a este lugar”, indicó la ministra de Salud, Mary Munive.
LEA MÁS: Les tenemos nuevas noticias sobre el servicio de ferry a Paquera
Según destacó Salud, las órdenes sanitarias que se enviaron a la Municipalidad de Liberia indicaban que se debían cubrir todos los residuos sólidos con una capa de tierra que garantice que no estén expuestos, contribuyendo a la proliferación de las moscas, así como dejar de empujar y depositar los residuos un zanjo para evitar que sean arrastrados.
Además, se debía recuperar y disponer apropiada y sanitariamente de los residuos acumulados o abanadonados en la vía pública que conduce al Centro Municipal de transferencia de residuos y alrededores; habilitar la fosa de carga de residuos, y restringir, en forma contundente y definitiva, el ingreso de personas particulares al Centro Municipal de Transferencia de Residuos, entre otras disposiciones.