Si por estos días por la mañana usted fue a las fiestas de Zapote con sus hijos y vio un pick up del Ministerio de Salud que llevaba una maquinota (le dicen LECO) echando como un humo por todos lados, es que no han dejado de fumigar en diferentes partes del país.
Ya Salud nos había advertido que debido a la situación epidemiológica del dengue que atraviesa el país, a través del Programa Manejo Integrado de Control de Vectores, realiza fumigaciones en todas las 9 regiones del país, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero del 2024, priorizando las zonas calientes, donde se reportan la mayor cantidad de casos.
LEA MÁS: Guardaparques cuenta cómo es pasar la noche del 31 de diciembre en la Isla del Coco
Como en el campo ferial de Zapote ahora hay una gran cantidad de gente concentrada durante las 24 horas debido a las fiestas de fin y principio de año, Salud vio necesario prevenir y echarse la fumigadita contra el dengue por ahí.
No solo verá las fumigaciones en Zapote sino en otras zonas. Para evitar cualquier situación le advertimos que el Ministerio de Salud no cobra ni un cinco por las fumigaciones. Los trabajadores de Salud andan totalmente identificados.
Por favor, permita la entrada de los funcionarios en sus viviendas, a que eliminen los criaderos en sus casas de habitación, a utilizar repelente y a que si tiene síntomas que incluyan fiebre, sarpullido, dolor muscular o dolor de articulaciones, vaya a un centro médico para recibir atención de inmediato.
Hasta el momento se reportan casi 30 mil casos de dengue en ese 2023, o sea, aproximadamente 82 casos nuevos por día.