El Ministerio de Salud reporta 8.261 casos de dengue, es decir, un aumento de casi el doble de casos registrados el año pasado, a la misma fecha (con corte al 26 de agosto).
Eso significa que la cantidad de casos pasó de 4.780 a 8.261, un 42% más que el 2022. Por eso, Salud emitió una alerta sanitaria.
“Los cantones con mayor número de casos son Sarapiquí con un reporte de 964 casos, Siquirres con 732 casos, Pococí con 682 casos, Puntarenas con 625 casos, Talamanca con 566 casos y por último Limón, con 556 casos”, informó el Ministerio.
De acuerdo con la entidad, en el resto de los cantones también se reportan contagios, por lo que resulta de vital importancia que la población no baje la guardia.
LEA MÁS: Arrancó la época lluviosa y se alborotó el dengue
“El trabajo en conjunto entre el ministerio y la comunidad es primordial para que juntos combatamos esta enfermedad, necesitamos que usted, que está en su casa, elimine todos los criaderos y enseñe a sus niños para que crezcan con esta cultura y así disminuyamos los casos”, expresó la doctora Mary Munive, ministra de Salud y vicepresidenta de la República.