El Ministerio de Salud confirma este miércoles 5 de julio que ya dio las primeras autorizaciones para la fabricación de productos derivados de cáñamo y de productos de interés sanitario con cáñamo
La Unidad de Normalización y Control de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, autorizó a Laboratorios El Maná Productos Naturales S.A. y a Laboratorios ARGUES Ltda., específicamente para la fabricación de alimentos o suplementos a la dieta y cosméticos, respectivamente.
“Dicha autorización se brinda después de analizar la documentación presentada por la empresa, en donde se determinó que la misma es conforme, según lo establecido en la ‘Ley del Cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial’”, explica Salud en un comunicado.
Es importante indicar que el Ministerio de Salud se reserva el derecho de Ley para cancelar la autorización en cualquier momento si se llegase a confirmar, durante inspecciones de seguimiento, el incumplimiento a los estándares de la normativa vigente o cualquier otra situación que pusiese en riesgo la salud o seguridad de las personas”.
LEA MÁS: A punta de piedras se agarra el Gobierno con las olas en Caldera
El tiempo de vigencia de la autorización de fabricación de productos derivados de cáñamo y de productos de interés sanitario con cáñamo es de 6 años a partir de su aprobación.