El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó oficialmente este domingo 10 de noviembre que las clases en todo el país se suspenden debido a las lluvias.
“En virtud de que el país aún se encuentra bajo las condiciones climáticas señaladas en la alerta Alerta Naranja y Amarilla y que se mantiene el patrón altamente inestable en el país que genera un panorama lluvioso durante los próximos días.
“El MEP, siguiendo las acciones preventivas, tendientes a garantizar el interés superior de la persona menor de edad y el resguardo del personal docente, técnico docente y administrativo que debe desplazarse a distintas zonas del país, determina el cierre temporal los días 11 y 12 de noviembre del 2024 en todos los centros educativos, supervisiones de circuito y direcciones regionales educativas de todo el territorio nacional”, explica el MEP en un comunicado.
La decisión se toma para que se queden en sus casas y así garantizar su seguridad, la apertura de albergues en centros educativos en varias zonas del país y la condición de alerta naranja y amarilla emitida por la CNE en el territorio nacional.
Además, para evitar el traslado de personal docente, técnico docente y administrativo docente a nivel nacional, la saturación de suelos que implican un riesgo de inundaciones o deslizamientos y el cierre de rutas viales nacionales y cantonales.
LEA MÁS: Las inundaciones y tener que ir a albergues golpea tan fuerte como perder a un ser amado
En el caso de los comedores escolares, estos permanecerán cerrados. El plazo para la presentación de la Evaluación del Desempeño del Título II se amplia al 22 de noviembre de 2024.
El MEP motiva a los centros educativos privados a tomar en consideración esta suspensión de clases por dos días en todas las escuelas y colegios del país y que así se unan a esta suspensión por la seguridad de los estudiantes, pero esa decisión dependerá de cada director de los centros educativos privados.