Las personas de la generación Y, conocidas también como millennials (nacidos entre 1980 y 1994), son la mitad de los pasajeros que entraron al país en los primeros seis meses del año.
Así lo reveló AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).
“En un análisis realizado por AERIS, en pospandemia se ha observado un incremento de viajeros de la generación millennial (42%) y generación X (30%, esos son 1965-1980), con incrementos de un 6% y 3% respectivamente en comparación con el 2019″, explican.
También asegura el administrador del Juan Santamaría, que la gran mayoría de pasajeros que nos llegaron andaban en busca del mar y con una filosofía muy ecológica.
“Asimismo, se mantiene la llegada de pasajeros provenientes de Norteamérica (Estados Unidos), cuyo principal motivo de visita al país es con fines vacacionales (71%), predominando pasajeros que buscan turismo de sol y playa, de aventura, cultural y ecológico; comportamiento que se repite en pasajeros provenientes de Europa y otras regiones”, agrega AERIS.
LEA MÁS: Papa Francisco: “Jóvenes, no tengan miedo de cambiar al mundo”
Los Millennilas son considerados como una generación digital, hiperconectada, que tienen grandes valores sociales y éticos.
“En los 14 años de AERIS, como administrador del Juan Santamaría, el primer semestre más exitoso en cuanto a la cantidad de pasajeros (contempla entrantes y salientes) ha sido el del 2023, con 2.878.884 pasajeros, lo que representa un aumento de un 5,3% en comparación con el 2019 y un 23,1% con el 2022.
“A la fecha, el AIJS es servido por 25 aerolíneas, llegando a 35 destinos, facilitando así la conectividad al mundo. Para este segundo semestre, y con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas, ampliar la oferta de destinos y frecuencias, participaremos en diferentes eventos de la industria y reuniones con ellas”, adelantó Erick Barboza, director de desarrollo de negocios de AERIS.