Más de quince mil jóvenes se reunirán por 24 horas, entre el 8 y 9 de julio para alabar a Dios en el ya tradicional Día Nacional de la Juventud (DNJ).
Será la primera vez que el DNJ se viva durante dos días, incluyendo una vigilia. Es por eso que el lugar elegido fue el Estadio Nacional, donde se podrá tener un espacio seguro y controlado. La entrada costará tres mil colones. Para este 2023 el evento es organizado por la arquidiócesis de San José.
“El ingreso al Estadio Nacional será el sábado 8 de julio a partir de las 12:00 m.d. y el evento finalizará el domingo 9 de julio también a las 12:00 m.d. Se iniciará con una peregrinación desde lugares cercanos al estadio, como símbolo del trayecto recorrido por muchos desde todo el país.
“A su llegada, los jóvenes serán recibidos con música de DJs y bandas nacionales, además del acto inaugural y el Santo Rosario. Será a las 7 p.m. cuando el cantautor argentino Pablo Martínez salte al escenario y comparta su música y experiencia de vida con los miles de jóvenes católicos. La vigilia iniciará a las 10 p.m. con la adoración del Santísimo Sacramento”, explica la organización.
LEA MÁS: Monseñor José Rafael Quirós: “Jornada 4x3 podría afectar la presencia de los católicos en misa”
Durante los dos días los jóvenes podrán disfrutar de la música nacional de DJ Mau y Tin Sandino, DJ Pax, banda Don D Dios, banda Jesús es Vida, banda Nahúm, banda Efesios y Tony Guido quien es el autor del himno del DNJ.
Habrá 150 voluntarios que durante las 24 horas se mantendrán vigilantes del buen orden del evento y las necesidades de los jóvenes.