El secretario general del Partido Liberación Nacional Miguel Guillén celebró que Johnny Araya y Antonio Álvarez Desanti desistieran de ser candidatos del PLN para las elecciones del 2026.
En días pasados, este medio conversó con ambos excandidatos presidenciales para consultarles sus aspiraciones a la presidencia de la República, luego de una serie de rumores que se había desatado.
LEA MÁS: Marta Acosta reveló el monto que deberían aumentar a las universidades y a algunos no les gustará
Álvarez Desanti respondió vía whatsapp lo siguiente: “Es totalmente falso. Además estoy pasando mucho tiempo fuera del país por razones empresariales”.
Por otro lado, Araya expresó vía teléfono: “en este momento no tengo aspiraciones, hay muchos nombres circulando, pero para el partido sería convenientes ver caras nuevas. Estoy convencido de que eso es lo que necesita el partido”.
No más puestos
Esto dijo Guillén luego de conocer los mensajes de los excandidatos.
“Celebro el anuncio de Antonio Álvarez y Johnny Araya, en relación a que no aspirarán a la presidencia de la República por Liberación Nacional.
“He creído e insistido en que los candidatos que perdieron en elecciones nacionales no deben aspirar más y deben ceder espacios, para que salgan y se desarrollen nuevos liderazgos”, afirmó.
Para Guillén es vital que tanto Araya como Álvarez no aspiren a puestos de elección popular, como diputaciones y no pidan cuotas de poder a sus allegados.
Además, cree necesario que ambos aclaren si están dispuestos a renunciar a sus puestos en el Directorio Político Nacional.