Un migrante de Kazajistán, que está en el Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM), contó que vive con un gran temor de que le hagan daño a lo que más ama en la vida: su familia.
Él conversó con La Teja y dijo que desde que lo sacaron de Estados Unidos junto con sus seres queridos está viviendo una pesadilla.
LEA MÁS: Otra diputada se quedó sin visa de Estados Unidos, vea cuántos funcionarios la han perdido
“En Costa Rica nos tratan bien en cuanto a alimentación, nos dan ropa, champú, refresco, todo lo que necesitamos. Además, si un hijo se nos enferma, hay medicamentos, pero soy de Kazajistán y no puedo regresar a mi país.
LEA MÁS: Esto dijo Óscar Arias de Donald Trump antes de que le cancelaran la visa
“Me matarían y no sé qué le harían a mi esposa y a mi hijo cuando yo muera. Cuando estábamos en Estados Unidos, nos dijeron que nos enviarían aquí para que tuviéramos un juicio justo. Fuimos traídos a Costa Rica sin nuestro consentimiento, no me pidieron una entrevista, no nos preguntaron nada”, relató el extranjero.
El temor del hombre se debe a que, en teoría, tanto él como los demás migrantes enviados por Estados Unidos, deben retornar a sus países de origen.
LEA MÁS: Gobierno premió con puestazo a hombre de confianza que tiene varios procesos en su contra
Ante el miedo de este hombre y también de otro montón de extranjeros, Migración asegura que no obligarán a nadie a ir a un país que no quieran, así que les dan las opciones de solicitar ir a un tercer país o también solicitar refugio o asilo político, pero al momento ninguno de los migrantes han llenado ninguna de esas dos solicitudes, solo han expresado de forma verbal su intención de hacerlo.