La Contraloría General de la República confirmó que al MEP le faltan recursos para pagar salarios de docentes para el 2025.
La contralora estuvo en la Asamblea Legislativa este miércoles y le dijo a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios que el Ministerio de Educación Pública le envió un documento en donde le informó que existe un faltante de ¢100.000 millones para pagar salarios de docentes y otro déficit de ¢18.000 millones para cubrir los comedores escolares.
LEA MÁS: No va a creer la clase de garrotazo que le dieron a los usuarios de buses de San Pedro
Pero el MEP también está en números rojos para cerrar el presente curso lectivo. De acuerdo con la contralora, al ministerio le faltan ¢37 mil millones para cubrir los sueldos de los últimos meses, pero el gobierno solo giró ¢20.000 millones adicionales en el VI presupuesto extraordinario que presentó al Congreso.
El faltante del 2025 se suma al hecho de que el gobierno asignó al MEP el menor presupuesto de los últimos 10 años, en relación con el producto interno bruto (PIB). En total le dará 2.580.414 millones de colones.