La próxima semana el Ministerio de Educación Pública abrirá las inscripciones para el programa “Bachillerato a tu medida”.
Estas inscripciones serán de lunes a viernes, en cualquiera de las sedes regionales del MEP del país.
Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de Calidad del MEP expresó que esta modalidad se creó con la finalidad de que las personas que ya iniciaron el proceso para obtener su título, puedan conseguirlo, haciendo la prueba de una materia en dos partes.
“Este programa se hizo para estudiantes que deben una o más materias. Uno de los requisitos es que hayan hecho las pruebas en el colegio o por madurez y la ventaja es que pueden dividir el temario de la materia en dos partes, para hacer las pruebas en setiembre y en noviembre”, expresó.
Pocos requisitos
Los interesados pueden matricular una o más asignaturas a la vez. La inscripción por cada materia tiene un costo de ¢5.000 y se debe cancelar en el Banco Nacional, a la cuenta 1510001011286004.
“Este monto aplica para las dos pruebas y es muy cómodo, respondiendo a la situación económica del país y sobre todo, entendiendo que los estudiantes quizás no tengan empleo”, agregó.
Los requisitos además de cancelar el monto de la prueba, es llevar la cédula vigente y en buen estado, así como una copia legible de este documento y llenar un formulario, el día de la inscripción.
Mena destacó que otra de las ventajas es que los exámenes no se aprueban por separado. Es decir, el promedio de las dos pruebas realizadas dará la nota final, que debe ser mayor a 70.
Es importante que las personas tomen en cuenta, que se deben hacer ambas pruebas, para lograr obtener la nota.
“En la página web del MEP (www.mep.go.cr) hay un apartado llamado “Bachillerato a la medida”, donde aparecen exámenes de años anteriores, el temario que se evalúa, así como recomendaciones, para que el estudiante llegue bien preparado a las pruebas”, finalizó.