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MEP abre investigación por venta del teatro Arnoldo Herrera del Castella

El MEP se manifestó luego de enterarse de la venta del teatro del Castella

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Teatro Arnoldo Herrera fue puesto en venta sin previo aviso. Imagen de archivo. (GRACIELA SOLIS)

Luego de que se diera a conocer la venta del Teatro Arnoldo Herrera del Castella, el Ministerio de Educación Pública (MEP) señaló que dicho teatro ha brindado un servicio público para la enseñanza artística desde 1953 y que la interrupción de este servicio tiene consecuencias graves para el cumplimiento de los objetivos curriculares de los estudiantes.

El MEP fue puesto en conocimiento de la venta del teatro hasta el día jueves 29 de febrero del 2024 por la propia Fundación Conservatorio de Castella, sin ningún trámite formal previo, por lo que se abrió una investigación para poder determinar las acciones correspondientes y, de esta manera, evitar la afectación a la comunidad estudiantil.

Los estudiantes se verán afectados por la venta del teatro. Imagen de archivo. (Alonso Tenorio)

La Fundación Conservatorio de Castella interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Sala IV para anular el Decreto Ejecutivo que establece al Conservatorio Castella como institución oficial dependiente del Ministerio de Educación Pública. También solicitó al MEP poner en su posesión los inmuebles en donde actualmente se presta ese servicio público educativo.

La Fundación tramitó un proceso para solicitar la posesión de los bienes muebles e inmuebles y el reintegro de la administración de la institución educativa y de las instalaciones del teatro.

Pese a todo esto, el MEP mantiene su posición con respecto al carácter público del Conservatorio Castella, tal y como fue ratificado por la Sala Constitucional al rechazar la solicitud de la Fundación de modificar el carácter de la institución de público a privado.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

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