Lo vemos todos los días en las redes sociales y hasta lo criticamos, pero un estudio ya comprobó lo que para muchos era un secreto a voces.
Los mensajes de odio en las redes sociales han crecido 71% con respecto al 2021 y apenas vamos por la mitad del año. Hay temas que dividen más a la gente y sacan lo peor de ella.
Según el análisis de las redes sociales hecho por la empresa Coes, que se dedica al monitoreo y análisis de información para Costa Rica y Centraomérica, los temas más conflictivos son política, elecciones, orientación sexual y género.
LEA MÁS: Mandan ramos de flores a vendedora de súper ofendida por hombre
Están los mensajes directos como: “De fijo el mae que la violó es nica”, “qué asco los playos” o “chinos cochinos come ratas”, que incitan al odio, la violencia o la agresión.
Hay otros medio disfrazados como “no soy xenofóbico, pero hay que admitir que hay muchos nicas en el país y eso es un problema”, “qué, playo, ¿vamos a ir al partido?” o “y este mae sigue con sus cuentos chinos poara robar y engañar”, que transmiten prejuicios o generan discriminación o rechazo hacia un grupo específico.
Cosas así se pueden leer principalmente en Facebook y Twitter.
Otros temas que también generan mensajes negativos son la xenofobia, el choque generacional (milenials, centenials), religión, racismo o discapacidad.
LEA MÁS: "Negro de mierda": episodio de racismo en España
Si nos vamos a ver quiénes son más agresivos, resultó que 64 de cada 100 son hombres, mientras que los 36 restantes, son mujeres; las edades van de los 18 a los 34 años yson mayoritariamente vecinos de San José, Alajuela y Heredia.