Este viernes arrancó una nueva audiencia contra Mélida Solís y Carlos Cerdas, en el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública que tiene sede en Goicochea.
La Fiscalía guardó las disposiciones cautelares que pretende solicitar para los imputados, según los defensores de Solís y Cerdas no les han adelantado nada sobre las indicaciones y los plazos.
A Cerdas y Solís, por su calidad de propietarios de las constructoras MECO y H Solís, se les dio seis meses atrás una caución real llamada suerte de fianza, como alternativa a la prisión preventiva, que descontaron por nueves meses.
Según el defensor de Solís, un pedido de prórroga de medidas ordinarias, sólo procedería ante el Tribunal de Apelación de la Sentencia Penal II del Circuito Judicial de San José, toda vez que ya se excedió el año.
“De parte de la defensa van a haber oposiciones a las medidas que se van a solicitar, porque ya ha transcurrido más de un año, los peligros procesales no están presentes y esta es una causa que se tramita a puro papel”, indicó.
Los imputados obtuvieron el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico, impedimento de salida del país y la entrega del pasaporte.