Nacional

Mejore su vista con estos tres sencillos ejercicios

Mejorar la vista no es tan complicado si siguen estas recomendaciones de Ópticas Münkel

EscucharEscuchar

A veces olvidamos que los ojos, así como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, tiene músculos que lo controlan. Y así como cualquier otro músculo, estos se pueden ejercitar y fortalecer.

Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.
Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.

Suena complicado, pero en realidad, hay muchos ejercicios sencillos que puede realizar en su día a día. Estos son algunos de los que recomienda la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel.

La primera es la técnica 20 / 20 /20: Si pasan más de 20 minutos frente a un pantalla, deben descansar la vista por 20 segundos enfocando un objeto que esté a 20 metros de distancia.

Otro ejercicio es mirar hacia la derecha e izquierda tres o cuatro veces seguidas, para ejercitar el nervio óptico. Si le suman movimientos en círculos, se fortalece aún más el globo ocular.

Por último, se recomienda abrir y cerrar los ojos, al menos 20 veces, para relajar los músculos faciales.

Recuerde que Ópticas Münkel tiene a su disposición una oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, aros y el examen de la vista por tan solo 19.800 colones.

Puede sacar su cita en cualquiera de las 43 sucursales de Ópticas Münkel en todo el país, a través de WhatsApp al número 6481-9384.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.