Nacional

¡Mejor olvídese de la rebaja en el marchamo!

Siete diputados del partido oficialista votaron en contra de acelerar proyecto de ley para rebajar el cobro

EscucharEscuchar
El cobro del marchamo arrancará el 1 de noviembre sin rebajas. Foto: Eduardo Vega. (Eduardo Vaega)

Si tenía la esperanza de que le bajaran unos cincos en el cobro del marchamo, mejor échele tierra a esa idea porque ya prácticamente no será posible.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiano, Leslye Bojorges, presentó el 4 de octubre un proyecto de ley que pretende bajar los montos que los usuarios pagarían por el marchamo según el valor de sus vehículos. Las rebajas serían de hasta un 30% en el impuesto sobre la propiedad.

Dado que el cobro del Marchamo iniciará el 1 de noviembre, la única manera de que diera tiempo de pasar el proyecto de ley era aprobando una moción para liberar la iniciativa de todo trámite.

Ayer en el Plenario se propuso esa moción, pero siete diputados del Partido Progreso Social Democrático se opusieron, por lo que el trámite quedó enterrado.

El proyecto de ley pretendía bajar el cobro hasta en un 30% en el impuesto sobre la propiedad. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

“Lamentablemente hoy la fracción de Gobierno enterró la rebaja del marchamo 2023. Es lamentable que hace un año siendo candidatos estuvieran a favor, y hoy le dieran a espalda a la clase media y baja de este país”, publicó en Twitter el diputado Bojorges.

El cobro del marchamo arrancará pese a que hay un gran atraso en el proceso de revisión técnica de vehículo ya que, aunque se había anunciado que la empresa DEKRA asumiría labores a finales de setiembre, aún no lo ha hecho ni tampoco hay una fecha definida para que lo haga.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.