Nacional

Mejor ni salga a la calle, si a su carro le falta alguna de estas cosas

Si lo agarra un tráfico sin alguno de esto elementos le hará un parte

EscucharEscuchar
En Costa Rica es obligatorio que el velocímetro esté en kilómetros. Foto: Alejandro Gamboa. (Alejandro Gamboa Madrigal)

Hay choferes que le jalan el rabo a la ternera cuando salen a la calle, porque los vehículos que tienen no cumplen con los requisitos básicos para circular.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es muy claro sobre algunos aspectos que sí o sí deben tener los carros para transitar de forma segura y aquí le contamos cuáles son:

- El indicador de velocidad que debe marcar en kilómetros (no importa si además de esa unidad de medida tiene otra adicional).

- Las luces altas; bajas, de freno, de reversa, las direccionales, las intermitentes y las de la placa.

- Las escobillas, las cuales deben circular libremente por el parabrisas, es decir, no puede haber nada que estorbe. Además, revise que estén en buen estado porque ya están cayendo buenos aguaceros.

- El parabrisas delantero y trasero (si le falta alguno no se la juegue haciendo un remiendo con plástico o cinta).

- Es importante que el volante del carro esté al lado izquierdo o en el centro.

Si por algún motivo pierde un retrovisor, repóngalo lo antes posible Foto: Alejandro Gamboa. (Alejandro Gamboa Madrigal)

- Los asiento laterales del vehículo deben tener cinturones de tres puntos.

- Los espejos retrovisores.

- Frenos y freno de mano.

- Parachoques delantero y trasero.

- Pito.

- Silenciador.

Si lo agarra algún tráfico sin alguna de estas cosas le puede hacer un parte por ¢26 mil, así que mejor no se la juegue.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.