“La paciencia es una bonita cualidad que todos los cristianos desean demostrar en todo momento de sus vidas. A pesar de nuestras buenas intenciones, mantener la paciencia al enfrentar los muchos desafíos de la vida puede ser una batalla diaria”.
Así explican los Testigos de Jehová el motivo por el cual buscarán encontrar herramientas que ayuden a mantener la paciencia intacta en todo momento.
Para eso se reúnen entre este viernes 9 y el domingo 11 de junio en el Centro de Eventos del Parque Viva, en la asamblea anual 2023.
“Analizar los diferentes aspectos de esta cualidad (la paciencia) durante tres días será muy oportuno para todos”, agregan.
Después de tres años con reuniones virtuales, por la pandemia, una agrupación con más de 100 años de experiencia en organizar grandes eventos eligió una vez más al Parque Viva como la sede de su evento de tres días: la asamblea de 2023 de los Testigos de Jehová titulada “Tengan paciencia”.
Se han programado cuatro fines de semana consecutivos para este evento, siendo el primero del viernes 9 al domingo 11 de junio, el segundo del viernes 16 al domingo 18 de junio, el tercero del viernes 23 al domingo 25 de junio y el cuatro del viernes 30 de junio al domingo 2 de julio.
Se calcula una asistencia durante los cuatro fines de semana será de 30 mil personas.
LEA MÁS: Exalumnos del Liceo de Costa Rica se le plantan a Rodrigo Chaves por terreno donado
“Nuestras asambleas en línea permitieron llegar a millones por todo el mundo y mantuvieron nuestras comunidades a salvo, pero deseamos volver a disfrutar del feliz compañerismo en estas grandes reuniones”, comentó Pedro José Novoa, portavoz de la organización.
“Tan solo en Costa Rica se celebrarán 18 asambleas en cinco ciudades. Ya se celebró una en San Carlos el fin de semana pasado. En Guácimo de Limón se llevarán a cabo 8 asambleas, iniciando el 30 de junio y finalizando el 20 de agosto. En San Isidro de El General habrá dos en las fechas del 4 a 6 y 11 a 13 de agosto”, explica la organización.
Además, habrá asambleas en Santa Cruz de Guanacaste, serán del 21 a 23 y del 28 al 30 de julio. La serie finalizará del 1 al 3 de septiembre con el evento completo en LESCO, en Belén de Heredia.
“De viernes a domingo se analizará la virtud de la paciencia en seis sesiones. Con la ayuda de ejemplos bíblicos, se destacará la importancia de esta cualidad en nuestra vida actual.
“Al terminar la sesión de la mañana del sábado se llevará a cabo el bautismo de nuevos discípulos. También se presentará en dos partes una representación dramática pregrabada durante las sesiones del sábado y domingo por la tarde”, aseguran los organizadores.
Este es un evento abierto al público y nunca se hacen colectas. Para más información sobre el programa o para encontrar otras sedes y fechas, visite: https://www.jw.org/es/ y diríjase a la sección “Sobre nosotros”.