El pasado viernes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó sobre la suspensión del proyecto de ampliación de la ruta Florencio del Castillo, trabajos que estarían a cargo de la empresa MECO.
Ante este anuncio, la empresa, que desde hace cuatro años trabaja en los estudios de factibilidad del proyecto, apeló la decisión pues consideran perjudica a miles de Cartagineses, quienes a diario lidian con la saturación vial que afecta esta ruta nacional.
“Con el recurso de revocatoria ante el Consejo Nacional de Concesiones planteado la empresa espera que puedan retomarse las conversaciones que permitan ajustar la propuesta de iniciativa privada a la nueva visión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para la ruta”, señaló.
De igual manera expresó su preocupación por los problemas viales que enfrenta esta ruta.
“La autopista San José - Cartago es un proyecto país, no es un proyecto de MECO. Vemos con preocupación los graves problemas viales que enfrenta la ruta día a día, sin una solución próxima. No se trata de un proyecto antojadizo de MECO, sino de una solución donde el Gobierno puede decidir el alcance del proyecto, cómo se reparte la carga entre el aporte del Estado y de los ciudadanos”, indicó José Alfredo Sánchez, presidente de Constructora Meco.
De igual manera la empresa señaló que el país obtendría un valioso provecho de los estudios de factibilidad desarrollados durante casi 4 años, para ofrecer una solución de movilidad a los vecinos de la zona en un plazo corto, por medio de un ajuste al proyecto actual.
LEA MÁS: La capital tiene alumbrado público eléctrico hace 138 años
Por lo que MECO considera que esta es una opción viable, y que es posible modificar el proyecto en cuestión de meses y evitar así una espera que superaría años, con detrimento a la calidad de vida de los usuarios y el comercio de Cartago y alrededores.