A partir del mes de agosto, los mecánicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) asumirán la revisión técnica vehicular en la antigua estación de Riteve, ubicada en Alajuelita.
El ministro del MOPT, Luis Amador, aclaró que los trabajadores de la institución solo atenderán casos específicos como los vehículos importados, nuevos y usados que están esperando cumplir con este requisito para poder empezar a circular en las calles nacionales.
“Los vehículos usados que entran al país, alguien tiene que revisarlos, y no vamos a decirle a la gente, ¿sabe qué? espérese hasta setiembre para poder ir por el carro usado que usted compró... Que quede claro, esto no es que vamos a abrir para que todo mundo venga a hacer inspección, porque nos colapsa, son casos especiales y se va a sacar el listado de cuáles sí pueden ir”, explicó Amador.
LEA MÁS: Taxistas dicen que los dejaron fuera del baile y ahora se exponen a multas de 55 mil colones
Otros que serán revisados por los mecánicos del MOPT son los buses y taxis que ofrecen servicio público a los usuarios y que por ley deben acudir dos veces al año.
Ya a partir del 1 de setiembre esperan que una empresa ponga en marcha la revisión técnica al resto de la flotilla.
Mientras tanto los carros con placa 6, 7, 8 y 9 podrán circular sin Riteve y sin peligro a ser multados.
LEA MÁS: Nuevo permisionario a cargo de la revisión técnica vehicular tendrá tres tarifas