Una de las cadenas de restaurantes más consolidadas a nivel mundial, McDnald’s, ha provocado que las alertas mundiales se enciendan porque por estos días cerró todas sus oficinas en Chicago, Estados Unidos y comenzó con despidos masivos.
La revista especializada en temas económicos, Forbes, confirma que McDonald’s, tal y como lo dio a conocer el periódico estadounidense Wall Street Journal el pasado domingo, ya comenzó el despido de unos dos mil empleados.
De acuerdo a las explicaciones que da la cadena de restaurantes, el cierre de oficinas y los despidos se deben a un plan de reorganización que, incluso, se había adelantado en noviembre del año pasado, el cual tiene objetivo bajar costos y aumentar la eficiencia.
“Se espera que la compañía elimine cientos de puestos de trabajo en los próximos meses en todas las áreas de su negocio, desde mercadeo hasta recursos humanos”, asegura Forbes.
“Estamos construyendo un McDonald’s mejor y más fuerte para el futuro, y estamos tomando medidas importantes para hacer que nuestra organización sea más eficiente y dinámica”, explicó la compañía en un comunicado.
LEA MÁS: Señor de 68 años es otro afortunado ganador de ¢448 millones del Acumulado
“McDonald’s ha sido duramente golpeada por la pandemia, que ha llevado a una disminución en el tráfico de clientes en sus restaurantes en todo el mundo. La compañía ha tenido que cerrar temporalmente muchos de sus restaurantes en los Estados Unidos y en otros lugares debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus”, agregó Forbes.
LEA MÁS: Obispo de Tilarán-Liberia le dice ignorantes a los políticos
¿En Costa Rica?
Ante esta realidad, con la cual inició Semana Santa McDonald’s en Estados Unidos, buscamos a los representantes en Costa Rica y ellos en un pequeño comunicado que titularon: “Sobre anuncio McDonald’s Corporation sobre despidos y cierre de oficinas”, nos aseguraron lo siguiente: “En Costa Rica y otros 19 países de Latinoamérica la marca McDonald’s es operada por Arcos Dorados y no hay planes en ese sentido (el de despidos y cierre de oficinas)”, aclararon.