McDonald’s confirma la apertura de un nuevo restaurante sustentable en la localidad de San Antonio de Desamparados. Es el restaurante 69 que la empresa de comidas rápidas abre en el país desde 1972 que inauguró el primero a la par de Tiendas La Gloria, en San José centro.
Esto significa la contratación de alrededor de 50 nuevos colaboradores quienes, en su mayoría, son jóvenes que experimentan su primera oportunidad de trabajo formal en McDonald’s. Más de 40 restaurantes se abrieron en los últimos 15 años.
El nuevo restaurante McDonald’s es parte de la inversión de más de $20 millones de dólares (unos 13.500 millones de colones) que la empresa anunció en febrero pasado y que tiene programado invertir entre el 2022 y el 2024 en Costa Rica.
Además, este local fue construido contemplando 25 iniciativas sustentables que ayudan a reducir su impacto ambiental.
Gracias al uso de estas acciones se obtendrá un ahorro en el consumo eléctrico de 10.000 kilowatts hora, la disminución del consumo de 16.000 litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes. El restaurante también contará con un cargador para automóviles eléctricos.
LEA MÁS: Santaneño gana concurso artístico en duros tiempos de pandemia
El restaurante cuenta con todo lo mejor para la atención a los clientes: AutoMac, McDelivery, kioskos de autogestión digital, y una capacidad para 100 personas.
Al contar con kioskos digitales, las personas pueden elegir por el servicio de entrega a la mesa, además, disfrutar de menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.
Por la apertura, McDonald’s, bajo su programa Buen Vecino, hizo una donación de implementos deportivos a la Escuela Deportiva Asociación Recuperando Jóvenes y Niños Valientes, la cual impulsa el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes (hombres y mujeres) de la comunidad de Los Guido de Desamparados.
Burger King vegana
A partir de este jueves 25 de agosto, BK San Pedro ofrecerá exclusivamente el Menú Veggie por una semana, por lo que quienes quieran disfrutar esta nueva experiencia tendrán que visitarlo lo antes posible.
Después de años de desarrollo y exitosas pruebas, Burger King anuncia su primer restaurante, en toda América Latina, con un menú exclusivo de productos hechos a base de plantas, manteniendo el mismo sabor que los ha distinguido.
LEA MÁS: Burger King le pide que por favor compre en McDonald’s
En un plan piloto que tendrá inicialmente una semana de duración, el punto escogido es el emblemático Burger King San Pedro. Este restaurante, el más grande de la cadena en el país ubicado justo a la par de la rotonda de la Hispanidad, se someterá a una transformación en su decoración y opciones al cliente, de acuerdo con este nuevo e innovador concepto.
Por ejemplo, la Veggie Whopper, que tiene más de un año de ser un éxito entre los consumidores costarricenses, ahora se podrá pedir doble, con queso, con salsa barbacoa o salsa stacker, con guacamole y más ingredientes adicionales; siempre acompañada de papas fritas, aros de cebolla o hash browns.
Además, usted podrá saborear la Veggie Whopper Pura Vida (con frijoles molidos, tortillas tostadas y salsa Lizano), o bien, la Veggie Guacamole, para los amantes del aguacate.
LEA MÁS: Famosa ventanita en Chepe cumple 45 años y no le tiene miedo a los gigantes de la comida rápida
El nuevo Menú Veggie se complementa con dos nuevos productos estrella: el nuevo Veggie King (King de Pollo) y los Veggie Nuggets.