Mayuli Ortega, la funcionaria de Casa Presidencia que fue señalada por Alberto Vagas (el trol Piero Calandrelli) por supuestamente haberle hecho pagos por cometer ataques en redes sociales, asistió este lunes a la Asamblea Legislativa.
Ella fue convocada por los diputados de la Comisión Especial de Financiamiento de Partido Políticos para responder sobre las acusaciones que le hizo Vargas, entre otros temas de la campaña política de Rodrigo Chaves.
LEA MÁS: ¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2023 y de cuál animal es?
Al llegar, Ortega leyó un documento en el que asegura que no permitirá más que Alberto Vargas ensucie su nombre y que se defenderá ante los Tribunales de Justicia. Además, dijo que se apegaría al derecho constitucional de abstenerse de responder a las preguntas de los legisladores.
LEA MÁS: Muertes por infartos aumentaron en Costa Rica: ¿Cómo cuidar su corazón?
Vargas había indicado que Mayuli Ortega le había pagado por desacreditar a la presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Luz Mary Alpízar, en redes sociales, esto porque según Vargas el oficialismo está fragmentado y el nuevo Partido Pueblo Soberano (donde Ortega es la presidenta) también dirige aspectos del país.
Mayuli Ortega es la presidenta del Partido Pueblo Soberano, fundado en septiembre anterior con el supuesto objetivo de darle continuidad a la línea «rodriguista». En la pasada campaña electoral, se desempeñó como subdirectora general del Partido Progreso Social Democrático (PPSD).