Un matrimonio tico se propuso viajar desde San José a Alaska en carro y tras lograr su meta se dieron el lujo de visitar la Casa de Santa, sí, el que reparte los regalos en diciembre a los niños que se portan bien.
Este matrimonio de 8 años está integrado por Maureen Martínez Chacón y Eduardo Castro Muñoz. Nosotros se los presentamos el pasado 4 de junio en una nota que titulamos: “Cartaga y josefino viajan de San José a Alaska en un recorrido de 13 mil kilómetros bien ‘pura vida’”.
Con tremenda alegría ellos nos enviaron fotografías y un lindo video de su llegada a Alaska, pero lo que realmente los atrapó fue la visita que le hicieron a la Casa de Santa, en la ciudad Polo Norte, ya que es un lugar que muy pocas personas en Costa Rica conocen, incluso en el mundo.
LEA MÁS: Cartaga y josefino viajan de San José a Alaska en un recorrido de 13 mil kilómetros bien “pura vida”
Como era de esperarse, la Casa de Santa pasa en una pura fiesta y celebración navideña los 365 días del año, por eso se puede notar como siempre están presentes los colores típicos de la Navidad en medio de nieve real.
En realidad, la ciudad Polo Norte no está exactamente en el polo norte que la geografía registra, de hecho, no está ni dentro del Círculo Polar Ártico. La ciudad está en el puro corazón de Alaska.
Esta ciudad tan navideña y alegre se llenó de gente por primera vez en 1944 cuando una empresa le puso ese nombre con el objetivo de atraer a algún fabricante de juguetes a que se anunciaran desde ahí diciendo que fueron fabricados en el Polo Norte.
El matrimonio nos contó que es un lugar precioso, el cual en invierno puede estar a -25 grados bajo cero, pero que estando ahí se puede caminar por la calle Santa Claus y avanzar por la calle San Nicolás, para así poder llegar a la casa de Papa Noél.