En medio de su boda y después con un bebé recién nacido, Mary Ulate y Juan Diego Cubillo emprendieron su negocito, una heladería en Grecia que se diferencia de cualquier otra gracias a su producto estrella: palomitas de helado.
Puede que al leer eso en el menú a usted le suene extraño y más si ve la foto, ya que el helado en serio parece una palomita de pollo frito, de esas que ganaron popularidad en los últimos años.
Cuando abrió las puertas de su emprendimiento, el 1 de diciembre del año pasado, la pareja sabía que tenía que llevar un sello propio y especial. Por eso decidieron bautizar la heladería con el nombre de Big Bang Sweets, para ofrecer como ellos dicen, “una explosión de sabor”.
Las palomitas de helado, las protagonistas de esta dulce historia, surgieron luego como una idea que llevó su tiempo para convertirla en una realidad, eso sí, cargada de sabor y creatividad.
“Mi esposo comenzó a experimentar nuevas recetas y productos y creó un helado en forma de muslo de pollo. Empezó a tener muy buena salida, pero se nos ocurrió hacer la misma receta en forma de palomitas”, recordó Ulate.
Aquello fue todo un pegue entre los clientes, quienes desde hace tres meses comenzaron a probar ese producto tan curioso y a la vez, extraño.
“Las personas se emocionan antes de probarlas, les da curiosidad. Una vez que la prueban, sonríen y la reacción siempre es muy positiva. Hay quienes no superaron el parecido al pollo y la diferencia del sabor al probarlo y pensar que no es pollo. Más que un producto, es toda una experiencia”, comentó la emprendedora.
Posiblemente usted se esté haciendo la misma pregunta que nos hicimos nosotros al incio: ¿cómo hacen el borde para que se parezca a una palomita de pollo?
Sus creadores, obviamente, no soltaron todo el secreto, solo contaron que lo elaboran con ingredientes que brindan un crunch similar al empanizador del pollo.
¿Y el sabor del helado es uno solo, o son varios? Es un único sabor, secreto, y solo probándolas podrá salir de la duda.
Como esas palomitas de helado pegaron tanto, ahora hasta las venden en las salas de cine de Plaza Occidente, en San Ramón, así como también en dos teatros de San José. Y la apuesta va en serio, pues trabajan en colocarlas en todos los cines y cadenas de supermercados nacionales.
“Lo consideramos un producto exclusivo y queremos alianzas que se sumen a nuestra marca”, explicó la madre de un bebé de nueve meses.
Muchos sacrificios y dos bebés
El camino recorrido de esta pareja con su heladería suma momentos muy dulces y otros un tanto más complicados, principalmente por los sacrificios que ambos tuvieron que hacer.
Solo imagínense la siguiente escena: el día de la inauguración de la heladería, el hijo era apenas un recién nacido.
“Nuestro hijo inauguró el negocio con nosotros a los 11 días de nacido, así que estamos criando dos bebés a la vez”, contó Ulate, como parte de sus anécdotas.
“Él ha pasado allí con nosotros. Yo lo cuido mientras ordeno y acomodo cosas y mi esposo atiende clientes con el equipo de empleados que tenemos”.
Ella estudió educación física y durante quince años ejerció como docente para el Ministerio de Educación Pública (MEP).
“Definitivamente con el negocio y con un bebé, no podía seguir con el MEP. Dejé mi carrera para ayudar a crecer este proyecto, junto con mi esposo”, relató la educadora, quien también trabaja como asesora empresarial.
En el caso de Juan Diego, los sacrificios también forman parte de este recorrido, pues es empresario y conferencista.
“Él también ha sacrificado viajes y oportunidades laborales para invertir tiempo y dinero en este negocio”, comentó su esposa.
A todo eso, por supuesto se suman a la familia los dos hijos mayores, Amaya y Jaxson, de 11 y 8 años, quienes han formado parte de esta azucarada aventura.
Si le hicimos la boca agua, le contamos que la heladería Big Bang Sweets se ubica en un local interno de Plaza Grecia El Ingenio, a un kilómetro del centro de Grecia. El emprendimiento tiene una página en Instagram: BigBang_Sweets donde usted podrá conocer los otros productos que venden. Un dato muy importante es que las palomitas de helado se pueden pedir para consumir en el local o para llevar.
— ¿Quiere probarlas?