El país está sufriendo una crisis vial debido a las presas causadas por un varios trabajos viales que se están llevando a cabo en distintos puntos del país y que han vuelto el Gran Área Metropolitana toda una pesadilla.
Las autoridades han tomado medidas como el mandar oficiales de tránsito a las zonas más afectadas, pero el caos vial continúa.
Como si la situación no fuera ya suficientemente preocupante, ahora hay que sumar a la lista una nueva presa porque este viernes las autoridades anunciaron un nuevo trabajo.
“Con las estructuras metálicas ya en sitio, la construcción del nuevo paso peatonal en el sector de El Fierro, en la Florencio del Castillo, hace necesario el cierre total de la vía, por periodos de hasta 45 minutos, para colocar la pasarela.
“Esta pasarela para caminantes es la estructura que queda suspendida sobre la carretera y mide 29 metros”, explicó la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
LEA MÁS: ¡Atención! Hay noticias (y no muy buenas) para los vecinos del bajo Los Ledezma
Este sábado 17 de febrero, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del domingo 18, se harán varios cierres por ese periodo de tiempo para poder colocarla.
“Es imposible instalarla con el tránsito activo ya que se deben colocar grúas y equipo de gran tamaño en la carretera, sentido San José - Cartago, además de que implica un riesgo para trabajadores y usuarios”, agregó el Conavi.
Actualmente, se trabaja en las rampas de accesos al puente, tomando en cuenta que la estructura debe ser apta para todo tipo de usuario, en cuenta personas en sillas de ruedas, por ejemplo.
LEA MÁS: Si tiene cita en Dekra este sábado 17 de febrero, mejor ponga atención a esta información
La obra tiene un valor de ¢429 millones y deberá estar lista en un plazo de 180 días efectivos de trabajo desde la orden de inicio, es decir, ya que comenzó en octubre, deberá estar en servicio a más tardar en abril.
Ya se trabaja a nivel de licitación para construir un puente en el otro sentido de circulación, ahí mismo.
Por esta zona de la carretera, que une la capital con Cartago, circulan unos 59.000 vehículos al día