Los vecinos de Hatillo deberán armarse de paciencia en las próximas semanas por una serie de trabajos que se están realizando en la zona.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tras la apertura de la parte superior del proyecto del paso a desnivel, en Hatillos 3 y 4, el mes pasado, se están mejorando las marginales, es decir, las calles paralelas a la vía principal y se comenzó con la fase constructiva de la rotonda, que estará debajo de este paso elevado.
“Como primera fase, tanto para la construcción de la rotonda y de las mejoras en las marginales, se está colocando tubería pluvial (para agua llovida) que va desde los 90 cm hasta 1.5 metros de diámetro, para tener una adecuada canalización de esas aguas y están colocando concreto para los elementos prefabricados, se trabaja en excavaciones, y en el resaneo de la barrera de concreto, tipo New Jersey, que ya estaba en la zona, dividiendo los sentidos de circulación”, destacó el MOPT.
Por eso, los vecinos de la marginal sur deberán tener paciencia, porque las labores de excavación, para el entubado, van a generar paso limitado en algunos momentos, sin que se cierre por completo el paso. El ministerio no destacó cuándo finalizarían estos trabajos.
Este proyecto estará listo en su totalidad durante el primer trimestre del 2025.