El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) confirma que hará nuevos trabajos en Curridabat (frente a EPA) para trasladar las aguas residuales (aguas sucias de casas y comercios) hacia la Planta de Tratamiento Los Tajos, antes de ser devueltas a nuestros ríos. Las obras arrancan este 10 de agosto y durarán cuatro meses.
Lo que se pretende es mejorar las condiciones ambientales y disminuir las aguas residuales provenientes de los tanques sépticos que llegan al subsuelo.
En la zona se construirán dos pozos y se colocarán 60 metros de tubería sanitaria en zanjas abiertas desde el sector de la ferrería EPA hasta la estación de servicio ServiIndoor sentido este-oeste.
Se tendrá paso regulado, dejando únicamente un carril en ambos sentidos para el tránsito de vehículos. Para que no se estrese por las presas que se harán a toda hora, sobre todo a hora pico, o mejor que busque rutas alternas.
La Ruta del Saneamiento del AyA mejorará la salud ambiental de la población de 10 cantones del Área Metropolitana (San José, Desamparados, Goicoechea, Alajuelita, Vásquez de Coronado, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat y La Unión).
LEA MÁS: Gerardo Zamora le ganó al cáncer: “Le doblamos el brazo al tumor, costó, pero se lo doblamos”
“Un elemento importante es que aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales para descontaminar los ríos y quebradas producto de descargas directas de estos líquidos sin el debido tratamiento”, dijo Alcides Jiménez Hernández, ingeniero a cargo del proyecto.