A partir del lunes 7 de agosto el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará en todo el país las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de los Aprendizajes.
Estos exámenes se habían anunciado desde el inicio del curso lectivo 2023 y son correspondientes al segundo semestre del curso lectivo.
Se harán entre el 7 y el 25 de agosto y el resultado no se toma en cuenta para definir si el estudiante gana o pierde el año.
Tuvieron que arrancar el pasado 31 de julio, pero se trasladaron, aclara el MEP, según acuerdo con las organizaciones gremiales, que solicitaron posponerlas. Cerca de un 1,1 millón estudiante del país las harán en más de 5.000 centros educativos.
LEA MÁS: Usan inteligencia artificial en Jennifer Segura y Marco Antonio Boza para engañar a la gente
“Esta prueba es un instrumento de medición para determinar el dominio que tiene el estudiante con respecto a los aprendizajes del año. En el primer semestre del año se aplicó en marzo y permitió a los docentes identificar vacíos y buscar acciones de recuperación”, explica el MEP.
El viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte, explicó que algunos docentes, debido a su buena planificación han podido adelantarlas y aplicarlas entre el 31 de julio y 04 de agosto, sin embargo, hay tiempo hasta el 25 de agosto para hacerlas.