Más de 800 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de colegio de casi todo el país mostraron los productos y servicios que ellos mismos crearon y que sirven o servirán como pequeños emprendimientos en la edición 47 de la Feria del Producto.
Participaron 57 empresitas colegiales de estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de 39 colegios técnicos, académicos, nocturnos, institutos profesionales de educación comunitaria (IPEC) y centros integrados de educación de adultos (CINDEAS), exhibieron su producción el pasado sábado 19 de agosto y vuelven a mostrarse el próximo fin de semana.
Esta feria, organizada por la ONG Junior Achievement, como parte del programa La Compañía, con el patrocinio de Scotiabank, se realizó en el centro comercial Plaza del Sol en Curridabat, donde los asistentes conocieron los proyectos elaborados por los estudiantes, quienes desde marzo trabajan en la creación y administración de empresas reales en una presentación pequeñita, o sea, empresas Junior, y acceder a sus productos y servicios.
Una de las empresitas colegiales se anunciará la otra semana como ganadora de la edición 47 de la feria y para eso hay un jurado que tomará la decisión.
LEA MÁS: Doctora Olga Arguedas: “Me tocó atender chiquitos que se sanaron gracias a un milagro”
Este año, los estudiantes participantes provienen de 6 de las 7 provincias del país: 13 centros educativos son de Alajuela, 11 de San José, seis de Cartago, 5 de Heredia, 2 de Limón y 2 de Puntarenas.
La inscripción es gratuita y voluntaria y los estudiantes pueden ser de cualquier especialidad técnica.
Son seleccionados de acuerdo con las solicitudes que se reciben, ya que se cuenta con 100 cupos como máximo por año, y los grupos que se inscriben al programa deben estar conformados por siete estudiantes como mínimo y 20 como máximo.