Un total de 327.800 niños recibieron la vacuna de refuerzo contra el sarampión, la rubeola y paperas.
La Caja dio a conocer un corte realizado al martes anterior y reveló que se han vacunado el 58 por ciento de los chiquitos entre el año y 3 meses y los 10 años.
Elvis Delgado, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, enfatizó en la importancia de esta iniciativa, que está avalada por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del país.
LEA MÁS: Una familia estadounidense se transformó en la “zona azul” de Costa Rica
“La vacunación es obligatoria, es importante poder cubrir toda esta población y así obtener ese escudo de protección con enfermedades que, en este momento, están causando brotes y contagios importantes en otros países y continentes”, señaló.
El sarampión, la rubéola y las paperas se caracterizan por ser enfermedades virales altamente contagiosas, y pueden derivar en complicaciones graves e incluso la muerte. La vacunación es la manera más efectiva para prevenirlas.
El esquema básico de vacunación oficial en el país contempla una primera dosis de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas a los 15 meses y la segunda a los 4 años. Sin embargo, dado el panorama actual a nivel mundial, es necesario aplicar una dosis adicional para asegurar la protección contra estas enfermedades.