Este jueves será de terror para más de 30.000 vecinos de la provincia de Heredia, quienes tendrán que, desde ya, ponerse a recolectar agua porque se las va a cortar.
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) aprovechó que aún queda un poco de tiempo para anunciar que los cortes serán este jueves 23 de enero, comenzando a las 7 de la mañana y se van a extender hasta la 1 de la tarde, afectando a tres cantones heredianos y a un total de 31.668 vecinos.
Específicamente, las tres zonas afectadas son: San Rafael, Santa Lucía de Barva y parte de Heredia.
Entre los sitios que se van a ver afectados están:
Santa Lucía de Barva: tanque Polaco, Jardines del Beneficio y Santa Lucía.
Las urbanizaciones Antiesquivo, Malinche Real, Jardines de Santa Lucía, Mercedes, Boruca I y II, Corayco y residencial La Ronda.
Mercedes Norte de Heredia: CTP Mercedes Norte, Colegio Santa Inés, Campo Ferial La Perla y Real de Castilla.
Las urbanizaciones Claretiano, Roemy, El Pino y condominios, Cedro Real, Heredia Metro, Malibú, Los Girasoles, Viviane, El Mirador, El Banco, Doña Amelia, Real España, Carbonal y Café Britt.
LEA MÁS: ¿Habrá racionamientos de luz este 2025? ICE llegó a una conclusión
San Josecito de San Rafael: El Higuito, La Terraza, Santísima Trinidad, Alto Los Molinos, La Mérida, Luis Martínez, Arco Iris, Los Mangos, Corazón de Jesús, Pueblo Bonito, Villa María, Monteseco, Villa Sofía, Villa Solé, Bajo Los Molinos, Lotes Peralta, Castillo Santa Lucía, Vila del Sendero.
Según explicó la ESPH, los cortes se estarán llevando a cabo para poder lavar el tanque Santa Lucía y garantizar la pureza del agua.