Los comedores escolares de 235 centros educativos en todo el país no van a cerrar sus puertas en vacaciones y así seguirán llenando pancitas sin parar.
Asegura el Ministerio de Educación (MEP) que del lunes 30 de diciembre 2024 al 31 de enero de 2025, 27 Direcciones Regionales Educativas ofrecerán el servicio de alimentación para la población estudiantil que lo requiera.
“Los centros educativos que abrirán sus cocinas beneficiarán a estudiantes en condición de vulnerabilidad en distritos de bajo índice de desarrollo social y territorios indígenas”, informa el MEP.
LEA MÁS: Vecino de Santo Domingo impresiona con curiosa colección navideña
Los comedores se abren bajo la ley para fortalecer el programa de comedores y nutrición escolares y adolescente que establece en su artículo 5, que la apertura será en centros educativos públicos de zona rural y urbana, donde existe mayor incidencia y concentración de pobreza y pobreza extrema.
Otra confirmación que hace el MEP es que el servicio que se ofrecerá es el almuerzo, cumpliendo con los lineamientos y los ciclos de menú establecido.
También aclaran que los 235 centros educativos que mantendrán sus puertas abiertas trabajarán contra la liquidación, o sea, atenderán a los estudiantes y luego presentarán las facturas para su respectivo pago.
Además, deben llevar un registro de los beneficiarios por día, presentar facturas y una certificación al final del proceso.
LEA MÁS: Zaguatica pasará su primera Navidad bajo un techo y con una familia
De todos los comedores estudiantiles que ofrecerán servicio de alimentación, 152 serán abastecidos por el Consejo Nacional de Producción (CNP) y 83 por proveedores privados.
Se abrirán comedores en: Aguirre, Alajuela, Cañas, Cartago, Coto Brus, Desamparados, Grande Térraba, Guápiles, Liberia, Limón, Los Santos, Nicoya, Occidente, Peninsular, Pérez Zeledón y Puntarenas.
Además en Puriscal, San Carlos, San José centro, norte, oeste; Santa Cruz, Sarapiquí, Sula, Turrialba y zona norte norte.